"Único hotel de campo del país
con insignia internacional"

PROTOCOLO COVID 19

Estimados huéspedes, muchas de las actividades de nuestro hotel han sido modificadas  o readaptadas o bien suspendidas como consecuencia del COVID 19 y de acuerdo a las normas y disposiciones legales vigentes.

 

PROTOCOLO y PAUTAS DE ORGANIZACIÓN

 

La pandemia del coronavirus condiciona significativamente la organización y la capacidad de la temporada que se avecina. El gobierno nacional, el provincial y el municipio local han elaborado normas que regulan protocolos, aforos y otros aspectos. Todavía faltan conocer nuevos detalles sobre el tema, que esperamos sean anunciados a la brevedad, surgen cambios a diario y nos los van informando.

En base a la información disponible a la fecha, hemos diseñado la temporada 2020-2021 cuya oferta, en número de huéspedes y visitantes será significativamente inferior a la del año anterior.
Las prioridades para las reservas de nuestros productos guardarán el siguiente orden:

 

1) Huéspedes que ya hayan reservado unidades para el periodo Diciembre/Marzo 20/21.

2) Trabajaremos con un número reducido de unidades disponibles (habitaciones y Lofts) para poder generar menor tráfico de visitantes.

3) La estadía mínima será de 3 noches en cualquier unidad (suites o lofts) y de 7 noches en cualquiera de nuestras chacras a efecto de optimizar los resultados operativos y evitar la alta rotación de personas.

4) Los días de campo estarán limitados a determinados días de la semana, con cupos bajos sujetos a reservas y sin uso de las instalaciones generales de servicios (ejemplo piscinas, vestuarios, juegos) solo se brindará el servicio de almuerzos según protocolos.

 

LA TEMPORADA

 

La temporada 2020 /2021 se extenderá desde el 1 de diciembre del 2020 hasta Semana Santa 2021. También incluirá los sábados, domingos y feriados del mes de marzo de 2021.
Todo cambio en lo que refiere a la temporada podrá ser susceptible de cambios.

 

LA RECEPCIÓN

 

Nuestra recepción no estará operativa como en años anteriores, permanecerá abierta para su ingreso pero sin personal estable a efecto de cumplimentar las normativas.

• Se tomarán reservas solo prepagas en nuestras oficinas de CABA por lo que no será necesario la realización del clásico check in.
• A la hora de ingreso preestablecido personal de nuestro staff tomará la temperatura a los huéspedes y los acompañará a la unidad contratada a efecto de que puedan alojarse.
• Para evitar contacto de cercanía se les informará a los huéspedes los números de contacto telefónico (whatsapp) de las diferentes personas de nuestro staff para poder comunicarse ante cualquier solicitud, necesidad o pedido. Nuestro personal tendrá turnos rotativos y guardias que serán informadas a los huéspedes. Serán ellos los que reemplazarán y/o complementarán al personal de recepción que serán reasignados a otras áreas y tareas.Nuestro equipo estará realizando disciplinas en áreas cercanas a la recepción, es por eso que solicitamos el contacto vía telefónica.
• El horario determinado para el egreso o check out deberá ser muy puntual dado que la unidad contratada deberá entrar en régimen de limpieza, ventilación y aseo para visita de los nuevos huéspedes y para ello necesitamos de su colaboración ya que la misma lleva un tiempo mínimo de pre producción.
• Los huéspedes que hubieran realizado una reserva prepaga deberán remitir al área de reservas los datos de una tarjeta de crédito que quedará solo como garantía y en donde no se generará cargo alguno.
• Los cargos que se pudieran generar como extras en el sector de alimentos y bebidas deberán ser abonados en ese sector al momento de realizar el consumo ya que esa unidad ha sido tercerizada y no dependerá económicamente del hotel ni de su administración por falta de personal en el área administrativa.

 

USO DE PISCINAS Al AIRE LIBRE

 

Los huéspedes que realicen una reserva en nuestro establecimiento en el sector determinado como lofts o suites o chacra La Pucha podrán hacer uso de nuestras 2 (dos) piscinas exteriores.

Este protocolo fue diseñado en base a las regulaciones emitidas hasta la fecha por las autoridades del país. En caso que haya futuras nuevas regulaciones, serán agregadas al mismo.
Rogamos leer este protocolo detenidamente ya que su reserva implica la aceptación y ulterior cumplimiento de cada uno de los puntos incluidos en el mismo.
Para poder disfrutar de las piletas deberán priorizarse los siguientes aspectos:
1. El cuidado de la salud de todos.
2. El estricto cumplimiento de los protocolos y normas de organización.
3. Respeto y solidaridad entre todos los que participen de la actividad.
4. Tener siempre presente el complejo y dramático momento que estamos viviendo todos.

 

Recomendamos seguir las pautas que detallamos a continuación:
• Usar tapabocas siempre, salvo que estés dentro del agua o tomando sol en tu reposera.
• Mantener la distancia social de 2 metros en todos los lugares del Complejo, inclusive dentro del agua.
• La provisión de reposeras, sillas o sillones serán limitados y estarán distribuidas en los sectores del parque respetando el distanciamiento de 2 metros. No pueden ser movidas de su lugar.
• Las reposeras están habilitadas sólo para mayores de 6 años y no pueden reservarse por ningún motivo.
• Si por alguna razón se cambia de reposera, asegurarse de desinfectar la que se deja y también la nueva que se va a usar. Cada huésped podrá traer su propia reposera o silla reclinable como así también mantas o toallas para los espacios de césped o solárium.
• Sugerimos traer un toallón personal para cubrir la reposera que se está utilizando; no se entregarán toallas para piscinas.
• Dentro del agua no estará permitido el uso de implementos deportivos ni elementos de recreación. Tampoco se admiten salvavidas infantiles de seguridad ni flota flota.
• Sugerimos venir con el traje de baño puesto y traer la menor cantidad posible de efectos personales.
• No habrá lockers ni se podrá dejar efectos personales en la sala de guardado. A los natatorios se podrá ingresar solamente con un pequeño bolso de mano que quedará bajo el cuidado del propietario.
• Habrá limpieza limitada de las piscinas propias de cada chacra; se coordinará previamente con los huéspedes de esas unidades el acceso a las mismas cada 2 ó 3 días.
• No habrá vestuarios habilitados disponibles.
• Cada espejo de agua del complejo (con excepción de las piscinas de las chacras) tendrá estipulado un aforo que establece la cantidad máxima de personas que pueden compartir el agua. Cualquier miembro de nuestro staff podrá restringir el ingreso al agua y/o pedir que se retiren del agua el número de usuarios que excedan el cupo.
• Ser solidario y permanecer en el agua un tiempo limitado que permita ingresar a otros huéspedes.
• Se ruega a los huéspedes supervisar a sus hijos en todo momento.
• Para el caso de limpieza de piscina privada en chacras, la misma se purificará y limpiará (barrefondo)1 vez cada 3 días previo acuerdo y coordinación entre personal de nuestro Staff y los huéspedes que estuvieran ocupando la unidad; se dejará cloro en la chacra a efecto que el huésped pueda autogestionarse o bien solicitar a nuestro personal aplicar la dosis diaria.

 

GASTRONOMÍA

 

En el interior de/los salones se mantendrá la distancia entre mesas para atender a familias y gruposy por supuesto, el uso del barbijo y del alcohol en gel es obligatorio para todos, tanto empleados como clientes o visitantes, se crearán también mesas al aire libre.

 

Por otra parte, las cartas deberán ser de plástico, para poder desinfectarlas cada vez que se libera una mesa. Aunque también se impulsará la implementación de menús con códigos QR para evitar el contacto físico. En cuanto a los manteles y servilletas, serán todos de material descartable y se cambiarán cada vez que se libere una mesa.

 

Se podrán asignar turnos en caso de que fuera necesario para el correcto funcionamiento de las normas establecidas.Tampoco habrá desayuno buffet, en su lugar, se ofrecerá un servicio a la habitación o en modalidad take away. En este último caso, cada huésped deberá retirar su desayuno para consumirlo en su cuarto.

 

 

LiMPIEZA EN HABITACIONES Y/O CHACRAS

 

Se utilizará ropa, estropajos, esponjas, bolsas específicas y otros enseres identificadas/codificadas por código de colores, para evitar la contaminación cruzada.
Para la desinfección, utilizaremos productos clorados ya que los virus se desactivan tras cinco minutos en contacto con estos desinfectantes.
Para los muebles de superficies blandas como sofás, colchones u otros que no son desenfundables, se recomienda procedimientos de limpieza específicos como limpieza a vapor (tipo steamer) y/o aerosoles desinfectantes para tejidos (tipo Sanytol tejidos u otros similares) previo aspirado.
Aumentaremos la frecuencia de la limpieza y la desinfección en los diferentes sectores
Dispondremos de alcohol en gel desinfectante o alcohol diluido según normas sanitarias en puntos estratégicos del hotel, destinado a clientes, huéspedes y personal.
La ventilación es imprescindible para mantener la calidad y seguridad del aire que respiramos, ya que el hacinamiento y la falta de aire fresco, favorecen la trasmisión del virus. Ventilamos a diario con un mínimo de veinte minutos y en cualquier época del año, también en invierno.
Se recomienda no confundir limpiar con desinfectar. Para desinfectar una superficie previamente limpiaremos, quitaremos el polvo y otras suciedades. Entendemos que la diferencia entre limpieza y desinfección, ayuda a prevenir la propagación de gérmenes. La limpieza es el acto de eliminar gérmenes, suciedad e impurezas.
La desinfección consiste en utilizar productos químicos para matar los gérmenes (por ejemplo, pulverizando una solución u otros productos desinfectantes). Si primero limpiamos y luego desinfectamos podremos reducir notablemente el riesgo de infección.
LIMPIEZA PREVENTIVA EN UNA HABITACIÓN
Ventilaremos las habitaciones antes de limpiar. Dejaremos que entre aire fresco durante al menos 20 minutos y si es posible, mantendremos las ventanas abiertas hasta que terminemos de realizar el servicio.
Se limpiara y desinfectara todo aunque el cliente no lo haya usado.
Una vez retirada la ropa de cama, pulverizaremos los colchones y almohadas con desinfectante específico de uso profesional; cada huéspedes podrá ingresar con su almohada y ropa blanca si así lo decidiera.
La ropa de cama y toallas siempre estarán lavadas por las lavanderías garantizando la desinfección de las prendas.
Pulverizaremos también cortinas con desinfectante específico como prevención ya que en este tejido el virus apenas perdura pocas horas.
Rogamos leer este protocolo detenidamente ya que su reserva implica la aceptación y ulterior cumplimiento de cada uno de los puntos incluidos en el mismo.
Los presentes protocolos podrán cambiar ya que las autoridades competentes generan cambios a diario; cualquier nueva disposición en los puntos detallados podrá ser modificado en cualquier momento.

 

Esta es una temporada totalmente atípica en el medio de una pandemia aún en pleno desarrollo.
Solicitamos de la colaboración de todos ustedes para el desarrollo de todas las normas de funcionamiento contenidas en el protocolo aunque podrían no ser de su entera satisfacción.

 

Nos vemos próximamente !!

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